Contundentes. Nikolay Uchikov ataca ante el doble bloque de River. Los sanjuaninos, que tuvieron apoyo en el Microestadio de Núñez, quedaron a un paso de la clasificación a semifinales.

En la apertura de las series de cuartos de final hubo una de cal y otra de arena para los representantes sanjuaninos en la Liga de Vóleibol Argentina. Y es que Obras largó ayer de local con una derrota por 3-0 ante Gigantes del Sur, mientras que UPCN venció en sets corridos a River en Buenos Aires, en el primer juego de ambos en los cruces que son al mejor de tres. La definición de cuartos de final continuará el próximo jueves, con cambios de localía.

Obras sumó la quinta caída ante los neuquinos esta temporada. Anoche, en el Cantoni, los sanjuaninos no pudieron encontrarle la vuelta al bloqueo de Gigantes y al brazo pesado de Bruno Lima (22 puntos). Si bien en el primer y tercer set dominaron parte de las acciones, los errores y la irregularidad en el juego no le permitieron sostener los pasajes positivos ante un rival experimentado, que ganó con parciales de 25-23, 25-18 y 28-26.

Obras ahora estará obligado a ganar de visitante el próximo jueves en el Ruca Che y forzar así un tercer cotejo, también en Neuquén.

"Es una derrota que duele, jugamos bien especialmente en bloqueo y defensa, pero ellos lo hicieron mejor. Ahora hay que trabajar para revertir la serie en Neuquén", expresó el capitán Rodrigo Quiroga.

Por otro lado, UPCN quedó a un paso de semifinales al superar a River en Núñez, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18. Así, se adelantaron 1-0 y ahora buscarán cerrar la serie de local, cuando se enfrenten en el Aldo Cantoni el 12 de marzo.

Ayer, salvo el pasaje inicial del primer set en el que River estuvo 8-4, UPCN manejó las riendas del juego. Tuvo en Miguel López y Nikolay Uchikov dos atacantes intratables y además una defensa sólida que anuló al segundo máximo anotador de la fase regular, Miguel Balagué.

Ganó Bolívar

Bolívar, actual campeón y líder de fase regular, le ganó a Monteros en el primer duelo de la serie que protagonizan. En Tucumán, tras recuperarse del primer set, se impuso por 3-1. A su vez, hoy se medirán Ateneo y Ciudad.

  • Torneo Argentino: UVT abre el triangular

Tras finalizar invicto la fase inicial, UVT comenzará desde hoy uno de los triangulares de segunda instancia. Los sanjuaninos buscarán seguir avanzando y para eso intentarán aprovechar la localía. Hoy recibirán en su cancha a los correntinos de Regatas, desde las 21. Mañana se cruzarán Regatas y Vélez Sarsfield, a las 20; y el domingo cerrará UVT ante los del Fortín, a las 21. En Formosa, Santa Fe y Rosario se jugarán otros dos triangualares y un cuadrangular, tras los cuales quedarán los mejores 8 equipos.