San Juan, 25 de noviembre.- Rosario Central vive con intensidad las horas previas a la Final
Fernando Barrientos y Mauricio Caranta en la llegada de Central a San Juan.
El conjunto dirigido por Miguel Russo arribó a la provincia de San Juan en vuelo chárter. Sin equipo confirmado, tendrá el apoyo de miles de hinchas que se trasladan a la sede del encuentro en aviones, micros y autos particulares.
Rosario Central se planteó como prioridad llevarse la Copa Argentina. No sólo para volver obtener un título tras 19 años de sequía (el último trofeo obtenido fue la Conmebol 1995). También, para obtener un preciado cupo en la Copa Libertadores 2015, un certamen con el que Canalla ya supo coquetear en sus instancias finales. El Canalla arribó a San Juan para enfrentar este miércoles a Huracán en la definición de la competencia integradora.
Mauricio Caranta y Manuel García (arqueros), Lucas Acevedo, Rafael Delgado, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Elías Gómez, Lucas Lazo, Yeimar Gómez Andrade (defensores), Fernando Barrientos, Pablo Becker, Nery Domínguez, Hernán Encina, Walter Montoya, Damián Musto (volantes), Sebastián Abreu, Javier Correa, Antonio Medina, Rodrigo Migone, Franco Niell y José Valencia (delanteros), fueron los elegidos por Miguel Russo para representar al club en el encuentro, que será arbitrado por Mauro Vigliano.
Los futbolistas arribaron al aeropuerto de San Juan y se mostraron predispuestos para las solicitudes de fotos y autógrafos. De todos ellos, el más requerido fue Sebastián Abreu, quien está en duda por un ruptura fibrilar sufrida en las Semifinales ante Argentinos Juniors. El uruguayo viene de marcar un gol en aquel encuentro disputado en la provincia. Allí también marcó el último penal en la definición ante River. Además, el atacante le dio a Central el triunfo en Octavos ante Tigre, en Córdoba.
La expectativa del público rosarino supera los límites esperados. El estadio San Juan del Bicentenario promete estar cubierto por el azul y amarillo en gran parte de sus tribunas y plateas. Desde la madrugada de este lunes, cientos de hinchas acamparon en las inmediaciones de la sede en busca de una entrada para la Final. Todos ellos también quieren formar parte de la fiesta del encuentro decisivo de la Copa.
Por su parte, Huracán llegó a la provincia con la idea de conquistar un título después de 41 años. El conjunto de Parque Patricios arribó a la provincia este martes por la tarde con un plantel conformado por 20 futbolistas. El Globo viene de perder con Unión de Santa Fe en la B Nacional y está fuera de los puestos de ascensos. Sin embargo, el entrenador Néstor Apuzzo podrá a sus mejores jugadores para intentar vencer a Rosario Central, este miércoles, en el estadio Del Bicentenario, por la Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
Huracán está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia, ya que llegó a la Final de la Copa Argentina y tendrá la posibilidad de conseguir un título después de 41 años. La última vez que el Globo se consagró campeón fue en el Metropolitano 1973. Los dirigidos por Néstor Apuzzo vienen de perder con Unión de Santa Fe por 2-1 en la B Nacional y están fuera de los puestos de ascenso. Pero tendrán la chance de ganar el torneo integrador y clasificar a la Copa Libertadores. Para disputar el encuentro decisivo contra Rosario Central, el equipo arribó a San Juan con un plantel de 20 futbolistas y se alojó en el Hotel Del Bono Park.
Apuzzo pondrá a sus mejores futbolistas para afrontar la Final de la Copa Argentina. El equipo sería casi el mismo que cayó con Unión, ya que la única modificación es el ingreso de Federico Vismara por Lucas Villarruel. La formación estaría conformada por: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. Completan la delegación: Matías Giordano, Lucas Villarruel, Guillermo Sotelo, Lucas Sosa, Alejandro Romero Gamarra, Alejandro Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, Agustín Torassa y Cristian Milla.
A un paso de hacer historia, Huracán todavía tiene posibilidades de ascender, ya que se ubica sexto y a tres puntos de Atlético Tucumán, que está quinto. En su camino por intentar volver a Primera, el conjunto de Parque Patricios realizó una gran campaña en la Copa Argentina que lo llevó hasta la Final del certamen. En su actuación en la edición 2013-2014, el Globo eliminó a Crucero del Norte (Fase Final II), Boca (16avos), Banfield (Octavos), Estudiantes de La Plata (Cuartos) y Atlético Rafaela (Semifinales).
San Juan será nuevamente la ciudad que definirá a un nuevo campeón del certamen integrador. Así como en la temporada 2011-2012, cuando Boca se coronó frente a Racing por 2-1, en el mismo estadio Del Bicentenario.
