URGENCIA. Ricardo Centurión tuvo que ser internado por un cuadro de apendicitis.

De la alegría y el entusiasmo por el próximo compromiso en la Copa Libertadores a la preocupación por un malestar físico que derivó en internación en el sanatorio Los Arcos, donde era operado noche al cierre de la edición. Ricky en la tarde de ayer supo que debía pasar por el quirófano por un "cuadro de apendicitis aguda", según confirmó Racing oficialmente a través de su cuenta de Twitter. El volante ofensivo, en el arranque del día, había subido a su cuenta de Instagram fotos y textos plenos de entusiasmo por los partidos que Racing afrontará, contra River, en los octavos de final de la Copa Libertadores. Poco después se instaló una versión acerca de su ingreso a un hospital por fuertes dolores abdominales. A la brevedad, desde el club se dio crédito al trascendido.

El parate por el Mundial le favorecerá para su recuperación y encarar luego la pretemporada.

Según el diagnóstico, un cuadro agudo de apendicitis está en el límite de la peritonitis, es decir, cuando el apéndice se deteriora en extremo por infección. Por eso se requiere algo más que una simple técnica de laparoscopía para extraerlo ya que es necesario verificar que la infección haya sido contenida y una limpieza de la zona afectada. Justamente, a Maximiliano Cuadra le sucedió un caso parecido a fin de marzo pasado, cuando Racing preparaba su viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano por la Superliga. El juvenil volvió al trabajo físico antes del mes y, diez días después, volvió al fútbol. El aspecto positivo es que Racing tiene previsto el inicio de la pretemporada para el lunes 25 de este mes. Entonces, si se requieren unos 40 días para una actividad física a pleno, la mitad de ese plazo lo cumplirá en el receso de las actividades. De tal modo, podrá ir avanzando en un ritmo normal en Orlando (Estados Unidos), donde el plantel de Coudet permanecerá entre el 1 y el 14 de julio.


 

>>  Refuerzos para la Copa 

Eduardo Coudet aspira a incorporar tres defensores (dos laterales y un central), dos volantes (uno central y otro ofensivo) y un punta para reemplazar nada menos que a Lautaro Martínez. El presidente, luego del sorteo en Paraguay, convalidó algunos de los nombres que el Chacho pretende. "El volante es Musto", dijo Blanco acerca del mediocentro que sobresalió en el Central de Coudet y que ahora juega en Tijuana. Para que los avances prosperen falta bastante, pero algo es seguro: la búsqueda apuntará hacia allí. "Es cierto que el Chacho quiere a Mauro Zárate para reemplazar a Lautaro", agregó Blanco. Pero enseguida aclaró: "No es sencillo porque está muy identificado con Vélez".

Pero en Racing la idea es rearmarse con todo para la Copa donde tendrá que eliminarse con River Plate en el cruce más atrapante de los octavos de final de la edición 2018.