Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, mejores exponentes de la nueva generación, jugarán hoy las semifinales del ATP 250 sueco de Bastad, luego de ganarles al austríaco Dominic Thiem y al ruso Aslan Karatsev.

El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial, superó al austríaco Dominic Thiem (exnúmero 3 del mundo, actual 339) por los cuartos de final por 6-2, 6-7 (5) y 6-4.

Báez enfrentará en su semifinal al ruso Andrey Rublev (8 del mundo, segundo favorito), que derrotó al serbio Laslo Djere (53) por 7-5 y 6-4.

Más temprano, el bonaerense Cerúndolo le ganó al ruso Karatsev por 7-5 y 6-1 y se metió en las semifinales de Bastad, donde enfrentará al español Pablo Carreño Busta, quien eliminó a Diego Schwartzman.

Cerúndolo (39) venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud, y logró mantener su nivel para superar a Karatsev (40).

Con este triunfo, Cerúndolo, de 23 años, alcanzó su tercera semifinal ATP de la temporada, tras pisar la penúltima ronda en Buenos Aires y Miami.

Por el pase a la final, Cerúndolo tendrá como rival al español Carreño Busta (18), quien hoy venció al "Peque" Schwartzman (14) por 6-1 y 6-0.