Buenos Aires, 17 de junio.- Cuando todo era tristeza, preocupación e incertidumbre para River, la derrota de Rosario Central ante Chacarita por 3 a 1 volvió a ilusionar a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas del Millo, que vuelven a depender de sí mismos para ascender.

Con dos goles de Sebastián Ereros, el Funebrero lograba una victoria importantísima en su lucha para no perder la categoría, mientras que Castillejos había logrado el transitorio empate. El partido, emocionante, deambuló entre la presión de Central, que reventó en tres ocasiones el travesaño y se perdió otras tantas situaciones de gol, y los ataques de Chacarita, que amenaza con ampliar la diferencia.

Sobre la hora, con el equipo local jugado en busca de la igualdad, Rossi quedó mano a mano con García y sentenció el 3 a 1.

Así las cosas, River e Instituto tienen todo servido para ascender de manera directa a la A. Para ellos, "sólo" deben superar de locales a Almirante Brown y a Ferro, respectivamente.

Sportivo aún respira

Con el inesperado triunfo de Chacarita los Puyutanos sacan números para predecir su futuro en la segunda categoría del fútbol argentino. Los de Héctor Arzubialde necesitan, sí o sí, un triunfo ante Central y esperar que el "Funebrero" pierda o empate su próximo encuentro.

Si Chacarita empata la última fecha, quedará con el mismo promedio que los sanjuaninos y deberán definir entre ellos. Pero si pierde, Sportivo se asegura jugar la Promoción para mantenerse en la B Nacional. El futuro Puyutano se definirá en la última fecha y promete ser emocionante.