Chile consiguió anoche una importante victoria frente a Uruguay por 2-0, en la ciudad de Santiago, en el cierre de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli lo convocó a Esteban Paredes para este partido en lugar del suspendido Alexis Sánchez y el delantero abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, tras errores de Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira.
La Celeste estuvo cerca del empate en el complemento con remates desde afuera del área y el argentino Néstor Pitana no sancionó un penal después de una clara mano de Gonzalo Jara. Ya a los 33m, Eduardo Vargas selló el resultado luego de que Fernando Muslera le sacara el gol a Mauricio Islas.

Con este triunfo, Chile suma 15 unidades y está cuarto en la tabla de posiciones, por lo que en estos momentos estaría consiguiendo una de las plazas directas para el Mundial. Uruguay, por su parte, se quedó en los 13 y, al menos hoy, está afuera de Brasil 2014.

FELICIDAD:

La figura del triunfo trasandino, Esteban Paredes, comentó que “fue un partido muy duro. Ellos y nosotros necesitábamos los puntos. Jugamos con mucha fuerza, fue de mucho meter y por suerte ganamos‘, analizó Paredes.

El futbolista también se refirió al llamado de última hora a la ‘Roja: ‘El sábado tenía un partido en México. Me llamaron, hablé con Sampaoli y uno tiene que venir inmediatamente a la selección a aportar. Era un partido directo. Gracias a Dios ganamos”.