Ayer, en los otros tres partidos además del choque Argentina-México, se dieron dos resultados lógicos y otro que marcó la sorpresa. En este último rubro el que dio la nota fue el Seleccionado de Suiza, que derrotó a Chile por 4 a 1. En tanto, entre los guarismos lógicos, España goleó 18 a 0 a Estados Unidos mientras que Colombia derrotó 5-3 a Gran Bretaña.
La gran sorpresa, como quedó dicho, la dio Suiza que venció a un desconocido equipo chileno. Los europeos de un principio llevaron el mando de las acciones. Y ese dominio se tradujo en el marcador porque los delanteros suizos encontraron distintas falencias en la defensa trasandina. Así fueron llegando los goles del ganador. Mattia Bigiotti, Keita Graf y Jonathan Scheer vulneraron el arco rival. El DT chileno Rodrigo Quintanilla realizó variantes pero ni así cambió el panorama. El tablero no admitía discusiones y a Chile todo se le hacía recta arriba.
El descuento de Benjamín Osorio le dio un poco de fuerzas a Chile pero, ya en el complemento, Suiza replicó y anotó el cuarto por intermedio de Mattia Bigiotti. El equipo trasandino intentó una nueva reacción pero por su mala puntería y de paso las buenas atajadas del arquero suizo Fabian Lehnherr no logró concretarlo. Así tomó forma la sorpresiva como merecida victoria de Suiza sobre Chile.
Antes, en uno de los partidos previos, España no tuvo inconvenientes en golear a Estados Unidos. La victoria del actual campeón fue concluyente y el marcador es expresivo de las diferencias. Los goles españoles los anotaron Joan Picart (4), Joan Ruano Company (3), Sebastiá Moncusi (3), Guillem Jansá (2), Biel Autet (2), Bruno Saavedra (2), Eloi Cervera y Jan Curtielles.
Además, Colombia tuvo que esforzarse para vencer a Gran Bretaña. Resultó el partido más parejo y entretenido de la jornada, aunque de no muy buen nivel de juego. Los goles cafeteros fueron obra de Sergio López (2), Samuel Correa, Rodrigo Zapata y Juan Rodríguez. En tanto que las conquistas de los británicos fueron de Spenser Berry (2) y de Jensen Richard.

