Obras de San Juan hará hoy su debut de local en la temporada 2014/15 de la elite del vóleibol argentino, cuando reciba a las 22 en el Cantoni a Personal Bolívar, en el comienzo para ambos del segundo weekend de la Copa ACLAV.
Este partido presenta la particularidad de contar con un par de duelos familiares.
Los hermanos Sánchez y los Weber padre e hijo estarán separados por una red, aunque no es la primera vez que ya pasaron por esta experiencia.
Matías (18 años) y Nicolás Sánchez (26) estarán frente a frente por segunda vez. “Nos enfrentamos una vez cuando Obras presentaba dos equipos en el campeonato local. y yo fui el que ganó”, tiró con una sonrisa Nicolás, hoy armador titular en Obras. Para Matías, quien es armador suplente en Bolívar, sí será la primera vez que le toque enfrentar al club de sus amores. “Es el hincha número uno del club”, agregó Nicolás.
“Va a ser difícil”, reconoció Matías cuando debía responder como se imaginaba enfrentando al equipo donde se formó y jugó hasta la temporada pasada. No hay apuestas, pero los dos hermanos saben que después del partido, el duelo seguirá con chicanas, cargadas y también algún consejo. “Ojalá que pueda jugar Matías y nos encontremos en la cancha”, señaló Nicolás.
Por si fuera poco, habrá otro cruce de lazos sanguíneos. Martín Weber (20), el flamante líbero de Obras se enfrentará nuevamente con su padre Javier (48), quien regresó este año para dirigir a Bolívar.
Hace dos temporadas, cuando Martín jugaba en Olimpo, hubo tres cruces entre padre e hijo, con Javier saliendo victorioso en todas las ocasiones. “Claramente que Bolívar es el gran favorito para este partido, pero si llegáramos a ganar…sí alguna cargada le voy a hacer”, soltó con Martín luego del entrenamiento de ayer.
Hubo un par de minutos de encuentro familiar porque mientras se retiraba Obras, Bolívar comenzaba su entrenamiento en el Cantoni. El padre no quiso recoger el guante. “Estoy muy contento que esté en un club tan tradicional. Acá tiene muchas cosas para aprender y me pone muy feliz”.
En el partido, ¿Javier Weber estará viendo como juega su hijo? “Alguna miradita habrá seguramente. Es algo irrepetible jugar con tu hijo”, reconoció el entrenador.
Además, se da el caso de otros dos ex Obras que juegan hoy en Bolívar: el central Alejandro Spajic, que ya enfrentó al elenco sanjuanino, y el receptor punta Bruno Lima, quien estará midiendose por primera vez con el equipo que lo formó deportivamente.
Respecto al partido, Bolívar es claramente favorito. Alejandro Barrionuevo, entrenador de Obras, reconoció que “la Liga será larga y todos los equipos son superiores. Sumar esta experiencia servirá para foguearlos”.
Además, por la zona 2, hoy se enfrentan La Unión-boca y Lomas-UNTreF.

