Se trata de las máximas estrellas de esta Copa América 2001. Uno, Lionel Messi, el elegido por segunda temporada consecutiva como el mejor del planeta; y el otro, Diego Forlán, consagrado en el Mundial de Sudáfrica como el mejor futbolista del torneo. Este sábado estarán mano a mano con Argentina y Uruguay, en Santa Fe, buscando quedarse con el boleto a semifinales y la suerte de sus seleccionados dependerá en gran parte de sus actuaciones.
Pero hasta el momento ninguno demostró lo que vale en su plenitud. La Pulga rosarina, con contrato con el Barcelona hasta el 2014, recién apareció en el choque ante Costa Rica. Dos pases gol, mucha gambeta y una aceleración sólo capaz de realizar este rosanino, fueron sus argumentos para ser figura y recibir la ovación en Córdoba. Todo bien diferente a lo que vivió antes en el Cementerio de los Elefantes donde lo silbaron al igual que sus compañeros tras el 0-0. E incluso tuvo una discusión más que caliente con su compañero, Nicolás Burdisso.
Forlán, que llegó a la Copa precedido por la escandalosa separación de su novia argentina Zaira Nara, anduvo torcido con lo suyo, el gol. Contra Perú y Chile casi no participó de la ofensiva charrúa. Recién ante México estuvo cerca de gritar un gol, pero la falta de puntería se lo impidió.
Lio es el jugador con más pases correctos de la selección del Checho con 153 y Diego el que más lo hizo en el charrúa con muchos menos, 69. Los dos usan la diez en la espalda y van por su primera Copa América obtenida.
"Forlán es un gran jugador y uno de los puntos fuertes de Uruguay para poder ganarnos", elogió Messi a "Cachavacha" ayer en conferencia de prensa. Hace unos días, las flores llegaron del lado del ex Independiente: "Messi es el mejor de todos y por eso hay que tratar de que no juegue libre. Es capaz de en un metro sacarse dos hombres de encima".
Las entradas para el cruce en Santa Fe ya se agotaron hace un buen tiempo. Messi y Forlán son responsables de esa expectativa por ver lo que ambos también se animaron a calificar como "una final anticipada".

