El seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy la clasificación a los cuartos de final contra Brasil, dirigido por Rubén Magnano, en medio de un contexto caliente por la rivalidad de ambas parcialidades, en un partido de la cuarta fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El encuentro comenzará a las 14.15 y se llevará adelante en el estadio ’Arena Carioca 1’.
La única duda en el conjunto nacional pasa por el base Nicolás Laprovíttola, quien padeció el jueves un esguince moderado en el pie derecho en la caída ante Lituania y será evaluado a último momento por el doctor Diego Grippo.
Sin dudas, la preocupación de la organización se encuentra enfocada en las hinchadas de los dos países, que hasta el momento protagonizaron varios cruces verbales en las tribunas y también físicos en el duelo tenístico de Juan Martín Del Potro y el portugués Joao Sousa.
De esta manera, la ’albiceleste’, compuesta por una parte de ’La Generación Dorada’ y una nueva camada, buscará su tercer éxito y posterior pasaje a los cuartos de final, mientras que el local hará lo propio con el aliento de su gente para quedar en la línea de 2-2 y obligar a una definición infartante en la última jornada.

