Barcelona y Real Madrid, con presencia argentina, se enfrentarán hoy en una de las semifinales de la Supercopa de básquetbol de España, que esta edición tendrá a la ciudad de Murcia como sede y obviamente se espera una multitud en las tribunas para ver el derby.

El partido entre los dos gigantes del básquetbol peninsular se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Murcia, desde las 18.30 hora local (13.30 de Argentina).

A continuación, en la restante semifinal, se medirán el local UCAM Murcia y Unicaja Málaga, último ganador de la Copa del Rey.

El escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) será uno de los protagonistas del quinteto "blaugrana", que viene de adjudicarse la Liga Catalana ACB, tras superar por 81-79 a Baxi Manresa, durante el pasado fin de semana anterior, por lo que llega más que entonado desde lo anímico.

Mientras que el base cordobés Facundo Campazzo (ex Dallas Mavericks) y el alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) integrarán la nómina del elenco "merengue", que se adjudicó las últimas cinco ediciones del trofeo: del 2018 a 2022 y es "el rival" a superar por su eterno adversario.