El final del partido que Olympique de Marsella le ganó por 1-0 a París Saint-Germain tuvo un verdadero escándalo. Cinco jugadores, entre ellos los argentinos Leandro Paredes y Darío Benedetto, se fueron expulsados luego de una batalla campal tras un encuentro muy caliente.

El brasileño Neymar inició la disputa con acusaciones de racismo hacia su rival Álvaro González, mientras que luego hubo un cruce en la mitad de la cancha entre los dos ex-Boca que desató más incidentes. Layvin Kurzawa y Jordan Amaví también fueron echados por el juez Jérôme Brisard.

En el PSG, Mauro Icardi recibió el alta tras haberse contagiado de coronavirus.

Este escándalo, que posiblemente traerá serias consecuencias para los involucrados con posibles sanciones, no fue lo único sobresaliente del triunfo del visitante, ya que el partido estuvo cargado de situaciones tensas y polémicas. Hubo goles anulados y cruces muy calientes, uno de ellos con Ángel Di María en el medio acusado de escupir a un contrincante. Justamente el zurdo rosarino, quien tuvo un gol anulado por orsai en el complemento, se vio involucrado en una polémica con el español González.

El defensor del Olympique acusó a Fideo ante el árbitro de haber todo todo protocolo sanitario por el coronavirus de haberlo escupido en la cara. En ese momento, Neymar se metió en la disución y le dijo claramente a González: "Racismo, no", en una acusación más que fuerte. El VAR intervino en ese momento y dejó todo en la nada, al no contastar ni la escupida de Di Maria ni la frase racista del defensor.

Luego del encuentro, Neymar, quien intercambió su camiseta con Benedetto, se descargó en las redes sociales con un mensaje contundente en este sentido. "Lo único que lamento es no haberle pegado en la cara a este tarado", posteó el brasileño en su cuenta de Instagram apenas finalizado el clásico. Seguramente durante la semana podrán haber mayores novedades respecto de la dura acusación de Neymar. Por otro lado, el clásico francés tuvo la presencia de 5.000 espectadores en el Parque de los Príncipes.