El futsal femenino sigue creciendo a pasos agigantados en la provincia, y ayer se dio un hecho importante para las chicas que presenciaron la clínica otorgada por Alejandro Almeira, técnico de la selección argentina de futsal femenino que llegó a San Juan por iniciativa de Germán Salla, entrenador de Trinidad.
El fin de la clínica fue poder aportar sus conocimientos a las jugadoras y también analizar el nivel del futsal femenino. La charla comenzó en el predio que posee Trinidad en calle Mendoza. El grupo de 17 jugadoras entre las que se encontraron las mejores de los clubes de la provincia, sumaron conocimientos en cuanto a técnica y táctica primero en una charla con el DT y después llegó la hora de la práctica donde cada una tuvo la chance de mostrar su talento. “Es bueno el nivel de las chicas, hay algunas que tienen un potencial importante quizás carecen de base pero es lógico debido a que hace poco que la disciplina está creciendo acá. Creo que la difusión en todos los aspectos es un factor importante para el crecimiento del futsal” contó el entrenador.
Almeira, dirige a la selección argentina desde el 2008 y hace 9 años que también conduce a San Lorenzo de Almagro en las ramas femenina y masculina, contó que la idea es ver los valores sanjuaninos para en un futuro quizás, armar un seleccionado o poder integrar alguna jugadora a la selección: “Tenemos varias jugadoras del interior, les dije a las chicas que todas tienen chance de llegar, hay que proponerselo. Si bien es mucha la diferencia que hay entre el futsal que hay en la Capital Federal con el interior del país, creo que al ritmo que vamos después el nivel va ser igualitario. No falta mucho. Todo se basa en al preparación física y en el profesionalismo con el que se tome” sostuvo el director técnico.
Una de las ideas que se planteó entre el couch con los directivos trinitenses fue poder contar en un futuro cercano con la presencia del seleccionado argentino o el equipo de San Lorenzo para armar una serie de amistosos con un seleccionado sanjuanino con el propósito de intercambiar experiencias.