El piloto argentino Franco Colapinto finalizó ayer en séptima posición de la carrera disputada en el autódromo italiano de Imola, por la segunda fecha de la Fórmula Renault Eurocup.

El oriundo de la localidad bonaerense Pilar, de 17 años (apadrinado por el ex doble campeón mundial de la Fórmula 1 Fernando Alonso) había sido sexto en la primera competencia del fin de semana, ayer partió desde ese lugar y antes que culmine la primera vuelta perdió la posición ante Paul Aron (ART GP).

Colapinto, que viene cumpliendo buenas actuaciones en la categoría (ganó en Monza en la primera fecha) en el equipo MP Motorsport, mantuvo esa posición, no pudo superar a Victor Martins y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

El español David Vidales repitió victoria con el auto del JD Motorsport y fue seguido por el finlandés William Alatalo (JD Motorsport) y el británico Alex Quinn (Arden Motorsport).

Disputadas dos fechas dobles del campeonato, el brasileño Caio Collet está primero con 58 puntos y Colapinto marcha segundo con 48.

La próxima fecha será del 4 al 6 de septiembre en el mítico circuito de Nürburgring, Alemania.