Alarido sabalero. Matías Fritzler celebra el tanto suyo que le dio la primera victoria a un equipo argentino en copas internacionales en el Morumbí.

Colón de Santa Fe hizo historia en la Copa Sudamericana. En un escenario mítico como el Morumbí, le ganó 1 a 0 al San Pablo y quedó muy bien perfilado para la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El tanto lo hizo Matías Fritzler a los 35 minutos del complemento.

El Sabalero, que debutó esta temporada avanzando en Copa Argentina frente a Deportivo Morón, disputará la revancha en Santa Fe, a disputarse el jueves 16 de agosto. El equipo ganador se medirá en la próxima ronda con Junior de Barranquilla, que sacó de la competencia por penales a Lanús.

Es el primer equipo argentino en superar al San Pablo en Brasil por competencias internacionales. Los dirigidos por Eduardo Domínguez, que venían de eliminar a Zamora de Venezuela, contaron con dos de sus tres refuerzos: el arquero Leonardo Burián y el defensor Erik Godoy; mientras que no participó Franco Zuculini.

Por su parte, los paulistas conducidos por el uruguayo Diego Aguirre, que sacaron del cuadro a Rosario Central en la fase pasada, están cumpliendo con una muy buena temporada en el Brasileirao. El domingo pasado vencieron 2-0 al Cruzeiro de visitantes y permanecen segundos, a dos puntos del líder Flamengo, transcurridas 16 jornadas. Cabe recordar que el elenco tricolor ganó la Sudamericana 2012 en la final con Tigre.

Colón debutará en la Superliga el 11 ante Patronato.

El que accedió a octavos de final es otro equipo de nuestro país como Banfield. El Taladro superó 2-0 en la revancha al Boston River, de Uruguay, con un duplicado de Nicolás Bertolo, el primero de ellos mediante un penal.

En la próxima fase, el equipo dirigido por Julio Falcioni se topará contra Defensa y Justicia que viene de eliminar a Nacional, en Ecuador.

Banfield de esta manera borró en algo el papelón que sufrió hace diez días cuando fue eliminado en 32avos de final de la Copa Argentina ante Lamadrid, equipo que recientemente asciende a la Primera C, es decir tres categorías más abajo que el Taladro.