El gol. Facundo Pereyra, de Colón, inicia el festejo de su obra. El gol, el único del partido, se dio a los 55 segundos de juego. Después no hubo variantes.


Santa Fe, DyN
Un gol antes del minuto de juego le bastó a Colón para quedar con la victoria, por 1-0 sobre Lanús, al que dejó debilitado para la defensa del título al quedar a once puntos de Boca, líder del torneo de primera división de AFA.
Facundo Pereyra marcó el gol a los 55 segundos de iniciado el encuentro y Lanús, si bien tuvo algunas chances, en especial en el segundo tiempo, no pudo empatar en el resto de los más de 90 minutos que se jugaron.


La jugada tempranera se inició con un saque de arco de Jorge Broun. El tiro del arquero le cayó al uruguayo Diego Vera, quien cabeceó en lo alto. La pelota fue a parar a Nicolás Leguizamón, quien recibió de espaldas al arco y tuvo tiempo de darse vuelta y sin marca acomodó un pase fino para que Pereyra, picando y metiéndose entre Herrera y Velázquez definiera cambiando la dirección del balón. Todavía el público ensayaba sus cantos de siempre y de pronto se vieron gritando el gol.


De ahí en más y fruto de ese gol tempranero, se hizo un partido entretenido porque a los 3 minutos Alejandro Silva sacó un remate combado que se fue por encima del ángulo superior derecho de Broun y a los 7’ Ortiz sacó sobre la línea un cabezazo de Toledo.


Colón se paró para la contra y a los 19’ Andrada sacó un remate de Leguizamón que derivó en un corner y a la salida de ese tiro de esquina, hubo un despeje y Vera sacó un remate fortísimo que hizo lucir a Andrada.


En el segundo tiempo, Lanús buscó el empate con distintas variantes en ofensiva y Colón se mostró cómodo en la espera para atacar en velocidad con sus contragolpes.


De esta forma y a los 8 minutos, los de Domínguez estuvieron a punto de estirar diferencias, con una escapada de Clemente Rodríguez que terminó en un preciso centro que Vera envío por sobre el travesaño.


Lanús tuvo la posesión de la pelota y chances con un remate de Román Martínez que Broun respondió eficientemente y sobre la media hora tuvo la mejor ocasión luego de una carambola de la defensa de Colón que Conti despejó sobre la línea cuando Damián Moreno embestía para el empate del Granate.


Lanús, el campeón defensor quedó lejos, a once unidades, de la punta y justo ahora que llega el clásico sureño ante Banfield. Un partido especial que lo encuentra cabisbajo por la falta de gol demostrada en sus últimas presentaciones.
 

“Merecimos ganar”


Clemente Rodríguez, jugador de Colón, fue claro al expresar tras el partido que “merecimos ganar. El anotar el gol bien temprano nos dio fuerzas para jugar más tranquilos ante un rival que, como Lanús, es peligroso cuando juega con espacios. Tuvieron que salir y nosotros equilibramos con contragolpes”.