Colón visitará hoy a Douglas Haig, en Pergamino, por la vigésimoprimera y penúltima fecha de la Primera B Nacional, con el objetivo de obtener un triunfo que le permita concretar su regreso a la Primera. En el marco de la Zona A, el equipo de Reinaldo Merlo se medirá ante un conjunto pergaminense ya sin chances de ascenso a partir de las 17 horas, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Canal 9.

Colón había descendido a la Primera B Nacional en mayo de este año, luego de 19 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol argentino.

En caso de ganar en Pergamino, Colón se convertirá en el primer equipo de su Zona que consigue el boleto a la Primera y se sumaría a la lista de ascendidos que ya integran Unión, su clásico rival, y Temperley, ambos del Grupo B. Por esta zona tiene fecha libre San Martín, que en la última fecha recibiendo a Ferro se jugará el ascenso, objetivo que conseguirá sin depender de nadie sumando una victoria. Claro que el Verdinegro atraviesa un momento complicado luego de sumar el lunes pasado su quinto partido sin anotar goles.

Por otra parte, Santamarina de Tandil, con 23 puntos, a 6 de Atlético Tucumán, el quinto de la Zona B que queda libre en esta fecha, buscará mantener sus chances de ascenso como local ante el colista Sportivo Belgrano.

El partido se jugará en Tandil a las 20, con arbitraje de Mariano González.