Las máquinas del Dakar que llegaron la semana pasada a Buenos Aires procedentes de Francia partirán hoy hacia Mar del Plata para ser expuestas en la Base Naval, donde desde mañana se realizarán las revisiones técnica y administrativa antes de la largada del 1 de enero.

Por otro lado, la rampa desde donde se hará el sábado la largada simbólica del rally comenzó a levantarse ayer en el centro de Mar del Plata.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, quien estuvo presente en el lugar, dijo que “la rampa de salida estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón”.

Fernández indicó que “los vehículos recorrerán la costa de Mar del Plata, saliendo de la Base Naval y hasta esta zona de la Plaza Colón. Girarán a la altura de la entrada del casino y subirán a la plazoleta Almirante Brown. Y de allí volverán, nuevamente por la costa, hasta la Base Naval”. Fernández agregó que “serán seis kilómetros de recorrido, en donde la gente podrá ver pasar a los vehículos, interactuar con los pilotos, hablar con ellos, y disfrutar de los camiones, las camionetas, los cuatriciclos y las motos”.

El funcionario explicó que el armado “se hará hasta el 30, y al día siguiente a las 14 comenzará la salida de los vehículos desde la Base Naval”.