Los Vargas, Felipe (22) y Valentín (24), son sinónimo de natación en San Juan. Pero hace un tiempo atrás, viajaron a Francia en busca de cumplir sueños mayores a los que concretaron en la provincia durante muchos años, con la obtención de números triunfos, campeonatos y medallas.

“Estamos en Francia con Valentín mi hermano desde principios de septiembre, vinimos a este país en busca de cumplir sueños y nos estamos llevando muy buenas sensaciones”, comentó Felipe.

Ambos entrenan en el Club Canet 66, establecimiento ubicado al Sur de Francia y considerado uno de los natatorios más importantes en aquel país. Un francés, Cyrille Gualbert, es el encargado de entrenar a los representantes locales.

“En un principio vinimos en mayo junto a la Asociación Sanjuanina de Triatlón para poder probar y competir en distintos torneos. Nos ofrecieron quedarnos una temporada completa, es por eso que desde septiembre estamos acá”, continuó diciendo Vargas.

Respecto a los ritmos de entrenamiento, uno de los jóvenes más importantes de la historia de la natación sanjuanina, comentó que “llevamos un mes y medio de entrenamiento, doble y triple turno por día, con un volumen de natación de 12 y 14 mil litros”.

Gracias al ejercicio y ritmo de competencia enérgico que tenían en San Juan, los Vargas se desempeñan correctamente en Francia, donde la preparación es muy técnica, intensiva y fuerte pensando en las pruebas que deberán afrontar.

“Que el ejercicio sea intenso nos permite mejorar cada centésima, corregir muchas cosas, aprender otras. Estamos muy bien y motivados para lo que viene”, completó Felipe.

Cabe resaltar, que los cambios son muy grandes en relación a lo que venían haciendo los hermanos acá en San Juan, debido a que en el país europeo entrenan en piletas de 50 metros cuando en la provincia lo hacían en unas de 25.

El mes que viene los nadadores sanjuaninos comienzan con las competencias, para de esa manera entrar en ritmo de carrera. 


“Apuntamos a un campeonato nacional a fines de noviembre en piletas de 25 metros y a otro a mediados de diciembre en piletas de 50 metros”, afirmó

.

La historia de Felipe y Valentín no se resume solamente en lo que hicieron en San Juan, en distintas partes del país y del mundo, sino en lo que realizan ahora en Francia para poder llegar al máximo nivel mundial y aspirar, en forma silenciosa, a un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.