La nueva versión de UPCN San Juan Voley ganó por un cómodo 5-0 a River Plate, en el primer amistoso de la pretemporada que jugó el equipo sanjuanino que se prepara para competir el próximo mes el Mundial de Clubes en Belo Horizonte.

En el estadio Aldo Cantoni, ante un centenar de espectadores, el hexacampeón de la Liga A1 ganó por 25-19, 25-20 y 25-23 los tres primeros parciales y también se impuso en los otros dos sets que jugaron ambos elencos con el objetivo principal de asimilar ritmo de competencia.

Por eso la rotación fue una constante en los dos equipos. En UPCN, el sexteto inicial tuvo a dos caras nuevas: el receptor punta Gustavo Scholtis y el central brasileño Gustavao, quienes comenzaron el juego junto a Brajkovic, Uchikov, Guzmán, Vildosola y Garrocq. El equipo sanjuanino se fue escapando en el marcador por un mejor nivel en el ataque de sus centrales.

Para el segundo, ingresaron Ramos, Filardi y Alvarez. Los errores fueron más usuales en ambos equipos y a través del bloqueo es que UPCN pudo ir tomando distancia hasta conseguir el triunfo de esa batería.

El entrenador Armoa dispuso para el tercer parcial el equipo que se presume será titular en el Mundial de Clubes: debutó el armador italiano Vermiglio, quien jugó con Uchikov, Ramos, Gustavao, Filardi y Scholtis (Nico Lazo se suma el lunes a los entrenamientos luego de haber ganado la Copa Panamericana de selecciones sub23) y Garrocq, como líbero. Ese set fue el más parejo de la tarde, en el que fue otra vez importante la cantidad de errores. Punto por punto llegaron iguales 20 a la recta final y la calidad individual de los jugadores del equipo sanjuanino desniveló la balanza para el triunfo del encuentro.

En los otros dos parciales, continuó la rotación y en River ingresaron varios jugadores juveniles, por lo que UPCN volvió a salir ganador en ambas ocasiones, sin pasar sobresaltos.

Luego del encuentro, Armoa reconoció que “sinceramente pensaba que estábamos en un nivel inferior. Nos falta mucho, no vimos al opuesto que estamos acostumbrados, sencillamente porque hace cuatro meses que no jugaba. Pero realmente hay algunos muchachos que están en perfectas condiciones, sobre todo quienes se mantuvieron jugando. Pero destaco también a Guzmán, de muy buen nivel a pesar que él es de los que estuvo parado”. Respecto al partido de hoy, que también comenzará a las 19 y será en el Cantoni, Armoa afirmó que el objetivo continúa siendo probar distintas combinaciones. Ayer, en las primeras 5, el comienzo fue positivo.