El intenso calor y la arena fueron ayer los protagonistas del Día 4, que volvió a tener su epicentro en el departamento Caucete. Francia sigue con su paso triunfal y se mantiene en la punta de la clasificación general, luego de finalizar el día en 3h14m28s65 /100 que junto a lo acumulado en los días anteriores, hace un tiempo total de 15:33:41.20. Segundo se mantiene Estados Unidos, que fue el equipo más veloz del día al realizar las cinco especiales pautadas – se canceló la ST6, luego de la difícil jornada vivía ayer- en 3h10m59s84/100 y se mantiene a 12m47s85/100 de la punta.

El podio lo completa España, con otra buena actuación de Iván Cervantes, mientras que Alemania, que conserva a sus seis pilotos en carrera, mantiene su cuarta colocación a 55m21s28/100 de Francia.

En quinto puesto se ubica Argentina, que volvió a tener una destacada actuación de Franco Caimi y Kevin Benavides. Sin embargo, la jornada se vio empañada para el conjunto nacional al sufrir el abandono de Nicolás Giustozzi, ayer había quedado afuera Stefano Caimi.

Entre los enduristas sanjuaninos Juan Manuel Dávila volvió a marcar el mejor tiempo, seguido por Fernando Hierrezuelo que marcha en la 2ª colocación en la categoría C3, y Kevin Saleme con el tercer registro. Abandonó Gustavo Arnau y Horacio Nascimbene, mientras que también lo hicieron Javier García y Pablo Nielsen pero ellos pueden reengancharse en la etapa de hoy.

La acción continuará hoy cuando los pilotos salgan del paddock en el Estadio del Bicentenario a las 7:45. Desde allí se trasladarán por Ruta 40 hacia Albardón, donde deberán desafiar al calor y a la superficie rocosa.