Pasan los partidos y Jorge Luna sigue siendo fundamental para el equipo, no sólo por el panorama que tiene para jugar, la calidad de sus toques, el armado de la jugada y la posterior terminación también. Cuando el equipo gana, como resultó ayer, mucho tiene que ver su desempeño. Así como cuando San Martín pierde es porque su jerarquía no estuvo de manifiesto o la marca lo privó de hacer de las suyas.

Ayer volvió a ser fundamental. Marcó el primer gol y dio la asistencia para el segundo. Incluso pudo ponerle la frutilla al postre en el epílogo del encuentro, pero falló en la ejecución del tiro penal. Igual, su trabajo ya estaba hecho.

“Fue un partido difícil, en el que dimos lo mejor de cada uno para sacarlo adelante y ganar un partido que no podíamos dejar pasar”, tiró el volante tras el triunfo sobre Argentinos.

El ex Gimnasia de Jujuy fue más allá y definió cual fue la clave del éxito: “ganamos por la actitud y el juego que tuvimos, eso fue fundamental para este triunfo”.

Ayer, Jorge se manejó al mismo ritmo que el equipo. Es decir, fue creciendo con el correr de los minutos para tener su punto más alto a los 4 minutos del segundo tiempo con el gol. La jugada la hizo toda Facundo Affranchino (otro de un gran despliegue y vital para la victoria), quien buscó la pared con el “Gurí” García y tras sacar un remate buscando el gol y en virtud del rebote que dio Nereo Fernández, Luna pareció, como ya es habitual, en el momento y lugar justo para anotar.

Ya antes, en el primer periodo, había buscado el arco con un remate de afuera del área (algo que hace muy bien), pero se fue desviado. Y el resto fue manejar los tiempos del equipo, encarar y buscar al mejor posicionado.

Tal cual ocurrió en el segundo gol, cuando podía haber definido, pero lo vio en mejor posición a Claudio Riaño y el cordobés facturó. “Antes de patear siempre veo la mejor opción”, contó sobre la jugada.

Y pudo tener más alegrías, pero en tiempo de descuento Fernández le atajó el penal y eso lo dejó incompleto. “Me preocupa mucho, pero los chicos me dijeron que vea el triunfo y lo importante que fue”, cerró Jorge Luna, quien hace temblar al rival con cada aparición.