PSG goleó como local a Clemont por 4-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia. El equipo que dirige Mauricio Pochettino no contó con Lionel Messi, pero se las arregló para no extrañarlo y mantener el puntaje ideal en la competencia.

Los tantos del único líder del campeonato los hicieron el español Ander Herrera, con un doblete a los 20 y 31 minutos de juego, Kylian Mbappé, a los 10 del complemento y el senegalés Idrissa Gueye, a los 20. El único argentino fue Mauro Icardi, quien ingresó desde el banco de suplentes.

La ausencia de Messi no fue la única: Leandro Paredes, Ángel Di María y Neymar también fueron preservados por haber regresado de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Seguramente vuelvan ante Brujas, el miércoles a las 16 en Bélgica, en el debut en la Champions League.

La victoria le permitió a PSG mantener el andar perfecto en el arranque de la temporada con 15 puntos sobre la misma cantidad en disputa. El único escolta es Angers, que mañana visitará a Brest desde las 10: está a cinco unidades, con un compromiso menos, y pueda quedar a dos de la cima.

MESSI, ESPECTADOR DE LUJO

Lionel Messi estuvo en la platea del Parque de los Príncipes para observar el partido entre PSG y Clemont, por la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia. La Pulga llegó ayer tras haber jugado con la Selección Argentina y no estuvo entre los concentrados por Mauricio Pochettino.

El rosarino ya piensa en el viaje a Bélgica para el encuentro ante Brujas, el miércoles a las 16 por la Champions League. Allí también regresarían Leandro Paredes y Ángel Di María, los otros futbolistas que representaron a la Albiceleste, y Neymar, quien se reincorporó tras su paso por el combinado brasileño.

El director técnico no quiso exigir a sus figuras que vienen de jugar con sus seleccionados y que además tuvieron un largo viaje. Además llegaron a pocas horas del partido y lo más recomendable era que descansaran para llegar de la mejor manera al debut en la competencia continental.