La noche que soñó Juan Sebastián Verón terminó siendo un revés para Estudiantes: en su regreso a las canchas de manera oficial, el Pincha cayó 2-0 ante Barcelona de Ecuador y quedó complicado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Con la Brujita como titular, el Pincha se topó con un rival compacto que lo complicó durante varios tramos del encuentro. Sin contundencia para traducir las situaciones creadas en oportunidades concretas, le fue cediendo protagonismo al rival, que creció con el correr de los minutos.

 

Así, en el complemento llegó la apertura del marcador para Barcelona: Jefferson Mena capitalizó una mala salida de Mariano Andújar tras un centro y definió con el arco en soledad para poner el 1-0.

 

Con el Pincha decididamente jugado en ataque y con un futbolista menos -Sebastián Dubarbiar vio la roja por doble amonestación-, el equipo ecuatoriano aprovechó los espacios y liquidó la historia de contra: tras una gran jugada de Valencia, el argentino Ariel Nahuelpán ganó el mano a mano ante Andújar y decretó el 2-0 definitivo.

 

De esta manera, Estudiantes quedó en la última ubicación de la tabla de posiciones, sin unidades y con dos derrotas en igual cantidad de partidos jugados (cayó en el debut ante Botafogo). Así, deberá ir en busca de un triunfo ante Atlético Nacional en la próxima presentación, como local, para mantener viva la ilusión de acceder a los octavos de final.