El buen rendimiento colectivo y las altas individualidades ya habían salido a la luz en los tres partidos previos. Pero anoche, ante la adversidad, UPCN Voley Club mostró otra faceta, la del temple para sobreponerse a un rival complicado y que lo había puesto contra las cuerdas. Así, cuando todo parecía que el juego se iba al tie break, apareció también la chapa de candidato, UPCN dio vuelta el marcador y se impuso sobre Chubut Voley por 3 a 1, en el estadio Aldo Cantoni.
De esta manera, el equipo sanjuanino alcanzó su cuarta victoria en cuatro presentaciones y se mantiene como líder invicto de la Liga Argentina de vóleibol, junto a Bolívar.
Fue un triunfo que hizo transpirar a Los Cóndores. Es que después de haber ganado como comodidad los dos primeros set, por claros 25-19 y 25-16, UPCN se encontró con un león herido.
Chubut, obligado a ganar para seguir con vida, creció de la mano de Miguel García, anuló la potencia ofensiva de los sanjuaninos y el visitante descontó al llevarse el tercer parcial por 25 a 21.
En el cuarto set, Chubut arrancó mejor y sacó una ventaja de cuatro puntos que aunque intentaba, UPCN no podía descontar. Así, los dos llegaron a zona de definición con ventaja para el visitante de 20-17. Entonces, con Suguinha al saque, UPCN infló pecho, se puso el partido al hombro, y logró ponerse 21-21. Con el envión anímico de venir empujando desde atrás, apareció entonces la experiencia de Molina, Joel y Patti para hacerse fuertes en la red en momentos claves y dar vuelta el marcador. Ante un estadio que hacía lo suyo desde las tribunas con su aliento, UPCN se puso match ball y con un bombazo de Joel, cerró un partido difícil y complicado.
Los Cóndores lograron así una victoria fundamental para seguir a la vanguardia y para no perder terreno con Bolívar (los dos se cortaron en la punta), al que justamente enfrentará este jueves, en lo que promete ser un partidazo.

