El estruendo en el Cantoni por la pelota que tiró afuera Nicolás Bruno fue el desahogo final de un interminable partido que estuvo teñido por los nervios del primer duelo de la superfinal de la Liga A1. UPCN San Juan Voley se terminó imponiendo por 15-13 en el tie break ante Personal Bolívar, luego de haber estado el equipo sanjuanino dos veces abajo en los sets y se quedó con la alegría de empezar ganando la serie final, a pesar de no haber mostrado su mejor vóley.
Fue un duelo de trámite cambiante en el que finalmente ganó UPCN porque supo borrar los malos pasajes y estuvo menos impreciso en el definitorio quinto parcial, además de dos puntales que mantuvieron la regularidad necesaria en el extenso partido: Nikolay Uchikov, máximo artillero de la tarde noche en el Cantoni con 27 puntos, y Ualas Martins, autor de otros 16.
El comienzo del partido fue punto por punto hasta que la presión en el saque empezó a ser muy efectiva en Bolívar. Junior y Pablo Crer, los dos centrales, tuvieron un gran pasaje con la asistencia del sanjuanino Matías Sánchez (que se quedó con la titularidad) para que de un 15-13 se escapara a 20-16, suficiente para un cierre de lujo del punta Raphael, con un bloqueo y un ataque, que determinó un holgado 25-19.
La recepción de UPCN no pudo neutralizar el saque de Bolívar en el comienzo del segundo set, que se escapó a un 8-5, pero repentinamente cayó en una seguidilla de errores que permitió a UPCN pasar al frente 14-13. Luego un ace de Ualas y un bloqueo Uchikov valieron para que el local ganara 18-15 y se repitió la historia del set anterior, aunque con otro protagonista. UPCN se impuso 25-22.
En el tercer set, UPCN perdió terreno porque no atacaba bien por las puntas y por un gran momento de Yadier Sánchez. UPCN se acercó a 15-16 pero Raphael anotó dos puntos seguidos para que Bolívar sacara una luz de 3 puntos que siguió creciendo hasta el 25-21 final.
UPCN fue dominador absoluto del cuarto parcial. La recepción no pasó grandes apuros y Demián González contó con más opciones para la distribución. Martín Ramos anotó el punto definitorio, 25-18.
En el comienzo del tie brak, Matías Sánchez insistió con Raphael pero un error y un bloqueo de Popp, hicieron que UPCN picara en punta 3-1. UPCN llegó 13-11 arriba y Bolívar lo igualó en 13 con un ataque y un potente saque de Yadier Sánchez. Pero luego el cubano hizo un mal saque y después Bruno le dieron la victoria a UPCN.
Luego vino la explosión y el alivio. El tetracampeón pudo sobreponerse a la telaraña de nervios y se fue con la última sonrisa.

