Con la presencia del binomio sanjuanino integrado por Lino Sisterna y su hijo Juan Pablo, se disputará el próximo fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, competencia automovilística que otorga a los ganadores de cada una de las categorías un ingreso gratuito a la próxima edición del Dakar.

En la carrera, que tendrá una presentación el viernes por la tarde con un super especial que se correrá en la siesta del viernes en Albardón, participarán unos 90 pilotos divididos en cinco categorías: Autos, Motos, Cuadriciclos 4×2, Cuatriciclos 4×4 y UTV (prototipos).

El tramo del lecho seco del río San Juan, debajo del puente de la ruta 40 en Albardón es el punto elegido para realizar en la tarde del viernes un tramo super especial de presentación. La gente que no pueda asistir hasta ese punto podrá darse una vuelta por el predio ferial para observar de cerca el trabajo de los mecánicos sobre las máquinas que entre sábado y domingo recorrerán aproximadamente un millar de kilómetros (540 en carrera y 405 en tramos de enlace).

La primera etapa se desarrollará el sábado y las movilidades que saldrán del parque cerrado viajarán hasta Villa Mercedes, Jáchal, desde donde a las 9 largará el primero hasta Rodeo. Luego de un tramo de neutralización se disputarán otros dos tramos de velocidad con largada en La Cienaga, paso por La Laja y culminación en Albardón. En total serán 386 kilómetros en carrera y 204 de enlace.

El domingo, también se partirá desde la Capital y se viajará con tren controlado hasta Marayes, donde a las 9.30 se largará el prime hasta Vallecito para llegar luego a la Cuesta de las Vacas donde culminará la prueba y desde allí los participantes deberán retornar al vivac en el predio ferial.

El buen nivel de pilotos y la paridad de las máquinas que han participado de las fechas anteriores suman para esperar que los amantes de los “fierros” estarán de parabienes, con este anticipo del Dakar que en enero recorrerá por tercer año consecutivo terrenos sanjuaninos. La mesa está servida, sólo faltan los comensales para disfrutar del menú.