Apasionante. Será el partido del sábado. El ganador irá al Mundial de Clubes a los Emiratos, los hinchas ya sacan cuentas para poder estar.

Los simpatizantes de Boca Juniors o River Plate que decidan viajar a los Emiratos Árabes Unidos para alentar a sus equipos en el Mundial de Clubes FIFA 2018 deberán desembolsar desde 3.560 hasta 5.190 dólares, según las categorías de alojamiento y la permanencia en ese país. Presenciar los partidos que se disputarán el martes 18 de diciembre en Al Ain y la final o en el peor de los casos el tercer puesto en Abu Dhabi, el sábado 22 de diciembre, implicará según las categorías de alojamiento (5 o 4 estrellas), y la duración de la estadía en el país árabe, que puede rondar entre los 9 y 14 días, con pasaje aéreo, una suma considerable en dólares.

El operador mayorista argentino Juliá Tours ofrece paquetes de 13 días con aéreos operados por la aerolínea africana Ethiopian Airlines, saliendo el miércoles 12 de diciembre (incluye 7 noches de alojamiento en Dubai y 4 en Abu Dhabi, con desayuno y traslados aeropuerto-hotel y hotel-estadios), en hoteles cuatro estrellas por 4.539,08 dólares, con impuestos incluidos.

El viaje es directo hasta la capital Addis Abeba, allí se conecta con otro vuelo hacia la ciudad emiratí de Dubai, distante unos 140 kilómetros de Abu Dhabi.

Por lo mismo, pero con hoteles de cinco estrellas, se deberá pagar un total de 5.190,17 en base single, pues si los cuartos son dobles cuesta 8.789,25 (4.394 por cada pasajero) y en el caso de 4 estrellas 7.958,99 (3.979 c/u).

Otra opción es viajar por 14 días, despegando el jueves 13 de diciembre, con Emirates Airlines (incluye 6 noches de alojamiento en Dubai y 6 en Abu Dhabi) en 4 estrellas single 4.450 o doble 8.179 (4.089 c/u). La alternativa más económica y corta es saliendo desde Santiago de Chile el sábado 15 de diciembre (la duración total es de 9 días), que incluyen 5 noches en Dubai y 3 en Abu Dhabi, por 3.795 en habitación single, o 7.120 en doble (3.560 c/u).

Tevez pagó la cena


El plantel de Boca cenó anoche en la casa de Carlos Tevez, a días de la gran final entre River y Boca para ver quien se consagra campeón de la Copa Libertadores 2018. El anfitrión e ídolo xeneize puso en marcha la idea de la cena en su casa para juntar al grupo y motivar desde su experiencia, ya que conquistó la Libertadores 2003 con el equipo que dirigía Carlos Bianchi. Y ahora tiene muchas posibilidades de estar desde el arranque en el histórico encuentro del sábado. "El Apache" tuvo una buena actuación el sábado pasado en el triunfo ante Patronato por 1 a 0 y es uno de los candidatos para jugar en ingresar en lugar del lesionado Cristian Pavón. La cena se hará con el objetivo de juntar al grupo y lograr una reunión distendida. Se descuenta que habrá una arenga del delantero con el objetivo de conseguir el ansiado trofeo continental.