Con el anuncio del regreso de Gonzalo "Pity" Martínez, la dirigencia de River Plate cerró el mercado de pases con la llegada de media docena de jugadores cumpliendo todos los pedidos de su entrenador Martín Demichelis de cara a la nueva temporada.

"Bienvenido a casa", postearon las redes sociales de River con una foto del Pity y la banda roja.

De este modo, River cerró un mercado de refuerzos de los más fuertes de los últimos años con el regreso de tres históricos como Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Martínez y con las apuestas a futuro de Facundo Colidio, Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

Así, el director técnico Martín Demichelis puede tener a mano jugadores para la renovación del plantel de cara al 2024 por el fin de los contratos de varios históricos como Jonatan Maidana y Enzo Pérez y la posible venta del uruguayo Nicolás de la Cruz, entre otros.

La última incorporación se firmó anoche con un contrato hasta diciembre del 2024 con opción a una temporada más, tras la desvinculación del mendocino del equipo árabe Al Nassr que tenía su ficha hasta diciembre del 2023.

El autor del histórico tercer gol de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Madrid en 2018 está en la etapa final de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 21 de febrero.