Es bien sabido que Marcelo Gallardo no suele hacer modificaciones cuando sus equipos vienen en buen nivel, y tras una gran victoria como lo fue el 2-0 de la semi de ida, pero al mismo tiempo, más de una vez el Muñeco sorprendió en partidos clave con alguna innovación táctica o con un apellido tapado. Lo hizo, sin ir más lejos, en su última visita a La Boca, cuando en la final del año pasado salió con una línea de cinco defensores en la Bombonera. ¿Y ahora con qué puede sorprender?

Por un lado, teniendo en cuenta dicho antecedente, Gallardo podría volver a apostar por sumar otro defensor a la última línea. En ese caso, Paulo Díaz ingresaría como tercer central, junto a Pinola y Martinez Quarta, y Montiel y Casco quedarían más liberados para sumarse al ataque. Claro, para eso debería sacrificar a uno de los volantes.

La otra posibilidad, a partir de su gran rendimiento en los últimos partidos, es la presencia de Ignacio Scocco desde el arranque. Aparenta difícil, ya que Nacho sumó 90 minutos el viernes contra Arsenal (anotó por duplicado), pero la chance latente está. Si no, será una carta importante en el banco.

Misma situación corre para Juanfer Quintero. El colombiano volvió con buenas sensaciones tras su larga lesión y fue importante en los minutos que pudo jugar. Sin embargo, Gallardo ya avisó que no todavía no está para jugar un partido entero. Junto con Pratto serían los dos héroes de la final 2018 que partirían como suplentes en La Boca este martes.

Si no aparece ninguna sorpresa, el equipo será: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De La Cruz; Borré y Suárez.

Fuente: Olé