Entre las novedades que tuvo la presentación oficial de la 39na. edición de la Vuelta Ciclista internacional a San Juan es que habrá una etapa más a compaación de los años anteriores, por lo que en total los ciclistas deberán cumplir con 8.

El gobernador Sergio Uñac encabezó la mesa de autoridades del anuncio y estuvo acompañado por el secretario de Estado de  Deportes, Jorge Chica, el presidente de la Federación Sanjuanina de Cilcismo, Juan Chica, el presidente del club organizador -Pedal Club Olimpia-, Oscar Pacheco, y el director de la prueba, Oscar Villalobo.  

La competencia comenzará el próximo domingo 24 de enero. La primer etapa partirá del autódromo El Zonda-Copello’ y concluirá en el Dique Punta Negra, recorriendo 154,4 kms. La última, el domingo 31. Para ir agendando, la contrarreloj individual será el martes 26 y la etapa reina (volviendo a llegar a El Colorado), el viernes 29. Por supuesto, en esta edición se anula la jornada de descanso. Además, en 5 ocasiones el autódromo El Villicum ser{a punto de salida o llegada.

La competencia contará con 24 equipos: 4 serán de categoría World Tour (Bora, Israel, Cofidis, QuickStep); 4 Profesionales Continentales (Androni, Bardiani, Vini, United Healtcare), 8 Continentales (entre ellos los sanjuaninos Municipalidad de Rawson, Municiaplidad de Pocito, Virgen de Fátima, SEP y Puertas de Cuyo) y 8 selecciones nacionales (Argentina, Italia, Brasil, México, Perú, Panamá, Chile).

De esta manera, habrá figuras descollantes  como Chris Froome, Peter Sagan, Filippo Ganna, Guillaume Martin, Joao Almeida, Álvaro Hodeg y los mejores argentinos de la actualidad: Maximiliano Richeze y Eduardo Sepulveda.

Además, la Vuelta tendrá el honor de ser la contienda ciclística que inaugure el calendario internacional 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que promete ser aún más competitivo. Es decir que los 170 ciclistas que participarán de la Vuelta 2021, principales protagonistas de la contienda deportiva, recorrerán aproximadamente 1160 kilómetros.