Los dos vienen de empatar 3-3 en la fecha pasada. Concepción lo hizo de visitante de Petroleros. Casa de Italia actuando como local de Andes Talleres. Lo cierto es que tanto “Azules” como “Itálicos” quieren sumar de a tres cuando se enfrenten hoy, desde las 19, en la cancha de la Villa Mallea, allá en el Pueblo Viejo. Este será el partido más atractivo de los cuatro que se jugarán hoy y que dejarán completa la sexta fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
Los otros tres (que darán comienzo a la misma hora del anterior) serán: Aberastain-Petroleros (arbitraje de Mario Márquez/Ariel Necchi), Murialdo-UVT (Sergio Insúa/Leandro Tosini) y Bco. Mendoza-Maipú/Giol (Martín Acevedo/José Mesina).
El choque en Concepción (que lo dirigirán Carlos Fernández/Silvio Alcaide), será una gran chance para el local de demostrar que está para ponerse el traje de favorito en la Liga. Porque tendrá un rival que, por su juego veloz, es siempre peligroso. El Azul que dirige Lito Belbruno es el único invicto que queda en la zona A y, pese a que está por debajo de Hispano, si hoy gana volverá a pasar al frente.
Casa de Italia, en cambio, está mentalizado en mejorar su campaña, en la que ha ganado un solo partido, empatado dos y perdido el restante. Una victoria le servirá para prenderse.
Esta sexta fecha largó el viernes, con el sorpresivo triunfo (5-4) de Social San Juan sobre Richet y la victoria (4-2) de Hispano ante Olimpia.

