Marcando. Martín Maturano marca al delantero de San Lorenzo durante el partido que jugaron ambos ayer y en el que triunfó el Azul.

El Campeonato Sudamericano de Clubes de hockey sobre patines ya está en marcha en la bella ciudad brasileña de Santos. Allí juegan tres equipos sanjuaninos de varones (Concepción, Social San Juan y UVT) y tres de mujeres (Concepción, UVT y Valenciano). Que tienen rivales brasileños, colombianos y uruguayos. Los que siguen ausentes en estas citas sudamericanas son los equipos chilenos, dado la fuerte diferencia que existe entre los dirigentes Quintanilla (de Chile) y Junior (de Brasil).

Ayer, en la jornada inaugural, lograron sendos triunfos los varones de Concepción y las chicas de UVT. Los otros dos equipos sanjuaninos que debutaban (los varones de Social y de UVT) lo hacían al cierre de este edición.

Los Azules de la Villa Mallea golearon a San Lorenzo de Buenos Aires por 4-1. No largaron bien el partido, tanto que sobre los 16" el Ciclón se puso en ventaja a través de Santiago Costa. Pero se dio una reacción inmediata de los dirigidos por Lito Belbruno, dado que Emiliano Romero (el jugador de Richet Zapata que es uno de los refuerzos en Concepción) empató a través de un libre directo a los 17"36".

En el complemento, el Azul dominó gran parte de las acciones y no le perdonó nada a San Lorenzo. Por eso fueron llegando los goles del equipo sanjuanino a través de Juan José Marín, David Páez y Damián Páez, para cerrar una merecida victoria.

En las chicas, lo de la UVT fue algo más complicado, dado que las trinitenses consiguieron el triunfo por 5-4 ante Casa de Portugal de Brasil. Los tantos del Comunitario los anotaron Micaela Balmaceda (2), Gimena Ortiz, Brenda Reinoso y Camila Pinos.

El programa para hoy es: Varones: Sport Recife-Concepción, Huracán-Andes Talleres, Murialdo-Portuguesa e Internacional-Corazonistas. Mujeres: Gacelas-Concepción, Maragatos-Andes Talleres y Valenciano-Casa de Portugal.