Mostrándose concentrado al máximo y efectivo en los momentos claves, Concepción PC logró una merecida como festejada victoria sobre Olimpia (por 5-2) y se aseguró un lugar en la final de esta tarde del Campeonato Argentino Senior de hockey sobre patines, que se desarrolla en Estudiantil Porteño, en Buenos Aires.

El Azul de la Villa Mallea se enfrentará hoy, alrededor de las 17.30, al ganador de Estudiantil y Andes Talleres de Mendoza, que jugaban anoche, al cierre de la edición, la segunda semifinal del certamen.

En el primer tiempo, el equipo de Lito Belbruno ejerció una clara supremacía sobre Los Turcos. Es que Concepción eligió una marca pegajosa y ofensiva, cerrándole los caminos a su rival. Entonces, desde los primeros minutos de juego, el Azul contó con más y mejores chances para desequilibrar.

De a poco se fue agigantando la figura del Chicho Fraifer en el arco de Olimpia, quien sostenía hasta más no poder los ataques rivales. Pero, según dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe" el de la Villa Mallea logró lo que tanto buscó promediando la etapa. Ariel Romero hizo valer su rapidez de resolución luego de un rebote que Fraifer, luego de un contragolpe Azul.

Olimpia no reaccionó y el marcador parcial era merecido. Es más, Concepción tuvo un penal a favor que desperdició el propio Romero. Pero, cuando menos se lo pensaba, el Turco llegó al empate. Es que el Chupa Oscar Oviedo sacó un sablazo a los 16′ y dejó sin chances a Gonzalo Aguirre. Así se fueron al descanso, aunque el Azul de la Villa Mallea había realizado el gasto mayor.

En el complemento, cambió el panorama. Olimpia se afirmó y comenzó a dominar el juego. Todo se hizo parejo y el empate ya no le quedaba grande a ninguno. Pero, vaya sorpresa, el que llegó al segundo fue Concepción, luego de un tiro de Fernando Montigel que dio en uno de sus compañeros y descolocó al Chicho.

Y antes de los 10′, el equipo de Belbruno metió un estiletazo al corazón Turco. De nuevo el efectivo Ariel Romero estiró el tablero a 3-1, tras un rebote que no pudo asegurar Fraifer.

En el segundo tramo del complemento el partido se calentó, especialmente porque los árbitros mendocinos Insúa y Torrasa tuvieron determinaciones erróneas. Igual, Concepción dejó en claro que estaba mucho más concentrado que el equipo de Fredy Luz y estiró con gol de Fabián Fuentes. Descontó Xavier Solera, pero tras cartón Fernando Montigel estampó el 5-2 y fue cosa fue juzgada. Hoy Concepción puede sumar un nuevo logro a sus pobladas vitrinas.