Anoche se desarrollaba en la Liga Sanjuanina de Fútbol una reunión muy importante teniendo en cuenta la vuelta de los entrenamientos de los clubes locales, que vienen con un extenso parate debido a la pandemia del coronavirus. Por lo pronto, la intención era comenzar de manera "casi normal" a partir del 1 de julio, aunque por ejemplo Unión tenía la premisa de hoy tener una práctica bajo la modalidad de burbuja sanitaria de diez integrantes.

Aunque todo se iba a dilucidar durante la reunión que tenían los dirigentes, buscando llegar a un acuerdo con la conducción que encabeza Oscar Cuevas. El fútbol fue el único deporte federado que decidió no regresar con los entrenamientos debido a los contagios de coronavirus en la provincia, algo que no cayó del todo bien en los futbolistas y cuerpo técnico, ya que la mayoría de ellos cobran en base a estar en actividad.

A su vez, se esperaban cambios en la segunda vicepresidente de la Liga, en otro movimiento importante, teniendo en cuenta la salida ya confirmada del tesorero Gerardo Iturrieta. Mientras que se espera la llegada del subsidio por parte de la Secretaria de Deportes como ayuda por este parate.