El pocitano Emiliano Contreras demostró estar pasando por un buen momento de su carrera deportiva y logró su cuarto triunfo en El Pinar.


El ciclista pocitano Emiliano Contreras se impuso ayer en la competencia disputada en el circuito ‘El Pinar’. La prueba organizada por los clubes Independiente y Caucete, se disputó a la distancia de 40 giros y consagró a su ganador por puntaje acumulado. Contreras, que sumó 41 unidades, se impuso a Gerardo Tivani, que llegó a 34.


El sistema elegido fue el que otorga 1 punto al ciclista que pasara primero en cada giro por la línea de meta, unidad que se acumulaba con las conseguidas en ocho embalajes puntuables, uno cada cinco giros. Dos de ellos otorgando puntaje doble.


Contreras, se impuso en seis esfuerzos colectivos, incluidos los dos que otorgaban doble puntuación. Llegó así a sumar 40 unidades, a las que adosó un punto de un quinto puesto en uno de los otros.


Tivani, que fue su rival más enconado, puntuó en todos los sprint. Ganó un embalaje, fue segundo en cuatro (uno de los que entregó premio doble), tercero en dos y quinto. Su regularidad le permitió, promediando la carrera estar al frente de la clasificación general de la competencia.


La lucha directa fue entre los dos únicos cilclistas que se impusieron en las cinco carreras de este tipo disputada con anterioridad, de las que Contreras había ganado tres y Tivani dos. 


De acuerdo a la programación otorgada por la Federación Ciclista Sanjuanina, el próximo domingo se disputará la última competencia de este tipo en el circuito de 1,5 kilómetros ubicado en el camping rivadaviense.


Después, el domingo 24, la actividad volverá al velódromo Héroes de Malvinas, con una fecha de pista, propiamente dicha.
El juvenil Santiago Sánchez fue el único ciclista, que pudo birlarle un embalaje a quienes pelearon mano a mano la victoria.


Panamericano

La Federación Ciclista Sanjuanina recuerda que están abiertas las inscripciones para participar del Panamericano de Master. Las mismas se recibirán hasta el 18 en la página: www.argentinaciclismomaster.com.