En movimiento. El seleccionado nacional, con Messi a la cabeza, se movió por primera vez en Brasil. Lo hizo a las 7 de la tarde, el mismo horario del debut ante Colombia, y bajo la lluvia.

El seleccionado argentino de fútbol trabajó ayer por primera vez en suelo brasileño a un puñado de días de su debut en la Copa América, que comenzará este viernes. El equipo dirigido por Lionel Scaloni salió al campo de juego del club Vitoria, que milita en la Serie B brasileña, a las 19. El objetivo fue trabajar en un horario similar al partido que llevará a cabo este sábado ante Colombia, el primero en su camino hacia el sueño de volver a salir campeón de la Copa América después de 26 años.

El seleccionado llegó a Brasil el domingo por la noche y tras una mañana de descanso, por la tarde dejó el hotel rumbo al complejo del Vitoria, ubicado a unos 10 kilómetros del búnker argentino, que de paso está más cerca del aeropuerto que de la ciudad justamente para tener más tranquilidad.

Por otro lado, el defensor Germán Pezzela no está recuperado al 100% y la intención del cuerpo técnico es no arriesgarlo en este primer partido por lo que Juan Foyth (titular en el amistoso ante Nicaragua en Pocito) aparece con chances.

El probable equipo para el debut sería con Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Foyth, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra o Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.