El sorteo realizado hoy en Londres determinó que, luego de la derrota frente a Italia en febrero, habrá que ir a jugar el repechaje a Kazajstán para mantener la categoría. Un rival complicado que seguramente apelará a una superficie bien rápida para jugar una serie que cuenta con un antecedente favorable para el equipo nacional (5-0 en el Parque Roca, en 2011). El match será entre el 15 y el 17 de septiembre, pocos días después del Abierto de los Estados Unidos.
 

 

El equipo kazajo, que viene de ganarle el fin de semana a China por 4-1 por las semifinales del Grupo Asia / Oceanía, cuenta con apenas un hombre entre los 100 mejores del mundo: Mikhail Kukushkin, que se encuentra en el puesto 77º y tuvo su mejor momento en octubre de 2015, cuando llegó a estar 46º. Sus antecedentes en la Davis marcan que jugó 18 series y su récord es de 19 victorias y 12 derrotas.
 

El historial kazajo en el Grupo Mundial indica que tuvo su primera vez en 2011, luego de barrer 5-0 a Suiza en el repechaje de 2010, y en ese primer año venció a República Checa 3-2 como visitante, pero luego cayó categóricamente ante Argentina en cuartos de final.