Racing se recuperó de la dura goleada ante River por la Supercopa Argentina y ganó por primera vez en la Copa de La Liga Profesional del fútbol argentino que anoche tuvo el cierre de la 4ta fecha. En el Cilindro de Avellaneda, la Academia superó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Enzo Copetti y sumó su primer triunfo en el certamen.

El primer tiempo del partido fue parejo con ambos equipos con la marcada intención de tener el control de la pelota, aunque sin incomodar a los respectivos arqueros. Racing creció en la segunda etapa gracias a la buena labor de Carlos Alcaraz, quien se hizo responsable de la generación de juego. A los 19, un córner desde el sector derecho encontró la cabeza de Enzo Copetti, el jugador más movedizo, determinante y vertical de La "Academia", para abrir el marcador. Central, con los ingresos de Damián Martínez y Marco Ruben puso en aprietos a Racing en el tramo final del partido.

El triunfo fue clave para la continuidad de Pizzi, quien ya no tenía margen para el error. Asimismo, la dirigencia tiene prevista en la semana entrante una reunión para analizar el futuro del DT. En su ciclo de cinco partidos, el conjunto de Avellaneda registró dos empates (Aldosivi y Estudiantes), dos derrotas (Banfield y River), y por primera vez sumó de a tres ante Central.