Entre los integrantes del seleccionado sanjuanino de pista, que iniciará mañana la lucha por otro medallero, se encuentra un ciclista que tiene un solo oro, en la prueba de Eliminación del año pasado, pero que lleva casi 15 torneos y siempre suma alguna medalla de otros metales en lo deportivo; y un gran aporte en lo humano. Cristian Romero, para todos el Flaco, un muchacho que -como los boy scouts- está siempre listo para dar una mano. En los campeonatos de ruta, para ayudar como gregario a los considerados líderes de los equipos, y en la pista, para aportar medallas a la cosecha de la Federación Sanjuanina.

Su objetivo de máxima, para el torneo que empieza mañana, es revalidar su título en la Eliminatoria ("es una prueba en la que me siento como un pez en el agua"), pero también correrá la Velocidad por equipos, con Kevin Castro y Víctor Arroyo (NR: en esta prueba tiene cuatro segundos puestos), el scratch, las puntuables y el omnium.

El Flaco es optimista en cuanto a las posibilidades del equipo. "Si bien hemos tenido una corta temporada, logramos entrenar bien, y creo que llegaremos en muy buena forma", afirmó.

Coincide con su compañero Rubén Ramos, que los sub-23 vienen empujando fuerte. "Los pibes han evolucionado mucho. En general, todos hemos crecido con las prácticas", explicó quien fue uno de los impulsores de que San Juan presente un trío en la Velocidad por equipos. "En el equipo tenemos muy buenos mediofondistas, nuestra debilidad es la velocidad, pero analizando los equipos que vendrán, creo que podemos pelear medallas", sentenció con una sonrisa cómplice, de quien sabe que se puede.

Cuando el tema pasó por las bondades del velódromo, Cristian afirmó que será un punto de inflexión en la historia del ciclismo sanjuanino. "Aparte de ser una obra magnífica, es una pista que permitirá la formación de muchos ciclistas. Ahora se podrá trabajar con cualquier clima, en cualquier época del año, sin importar si llueve o hace mucho calor. Creo que el crecimiento del ciclismo se notará en la cantidad y calidad de ciclistas que salgan de aquí", expresó.

Asume su rol de "laburante" de la bici con hidalguía y orgullo. Sumando para la conformación del grupo humano. El "Flaco" Romero es de esos ciclistas necesarios para armar equipos campeones.