El sábado, como es habitual en toda programación del ciclismo de montaña, la ceremonia de la acreditación adquiere gran importancia porque los participantes no sólo reciben el kit que incluye su número y demás, sino que sirve para aclarar cualquier duda que haya sobre el circuito.

Esta tarde, en el gimnasio del Olimpia Patín Club, en calle General Acha pasando Esquiú, se desarrollará esta cita obligada en la que aquellos que no participaron de la primera fecha deberán acudir con el certificado médico correspondiente para acreditar su estado de salud.

La carrera, segunda fecha del certamen de XCO (cross country) se llevará a cabo en un circuito de 4 kilómetros y fracción que al decir de los organizadores es equilibrado y “pedaleable” en todos sus sectores. Pero que, en opinión de algunos bikers, tiene lugares donde los corredores deberán bajar píe a tierra para culminar con algunos de los ascensos.

Todos aquellos bikers que no se hayan inscripto podrán hacerlo esta tarde (de 17 a 21) en el sitio elegido para la acreditación.

Habrá premios para todas las categorías participantes, que serán largadas en tres tandas. Primero los más rápidos, luego los Master B a D y finalmente las damas y promocionales.