Bandera. Messi será el estandarte de un Barcelona que va por todo.

Nyon, TELAM

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, disputará el 4 y 10 de abril próximo un duelo inédito en un mano a mano ante Roma de Italia por los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo que se realizó en la ciudad de Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

El partido de ida será el 4 de abril en el Camp Nou.

El sorteo de los cuartos de final de la presente Liga de Campeones de Europa determinó otros cruces rutilantes como Real Madrid, vigente bicampeón, ante Juventus de Italia, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que se enfrentaron en la última final, en Cardiff, con goleada 4 a 1 a favor de los españoles. El cotejo de ida será en Turín (3 de abril) y la revancha tendrá lugar en Madrid (11 de abril).

Goleador. Criticado pero demoledor, Higuaín es clave en la Juventus.


Además, Manchester City, con Agüero y Nicolás Otamendi, enfrentará al histórico Liverpool del alemán Jürgen Klopp que este año borró su condición de invicto en la liga inglesa con el éxito 4-3 en Anfield, lugar que se utilizará en la ida. La revancha se llevará a cabo en el Eithad de Manchester.

Figura. Sergio Agüero es símbolo del gol para Manchester City.
Argentino. Diego Perotti está en la Roma y quiere bajar al Barcelona.

Finalmente, Sevilla de España, que vuelve a esta instancia tras 60 años de ausencia, jugará ante el poderoso y siempre candidato al título Bayern Munich de Alemania. Lo recibirá el 3 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán y jugará en Múnich el 11 de abril.

El equipo sevillano cuanta con seis argentinos: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez.