Se cerró el Grupo A de la Copa América y la Argentina ya tiene un panorama más claro de qué necesita para clasificarse a cuartos de final. La derrota por goleada de Perú ante Brasil dejó a los del Tigre Gareca con 4 puntos y peor diferencia de gol que la Selección, con lo cual un triunfo frente a Qatar el domingo, aunque sea por la mínima, asegura el pase para Messi y compañía como uno de los mejores terceros, independientemente de lo que pase el lunes con Japón (1 y -4) y Ecuador (0 y -5). 

Si Argentina gana y Colombia hace lo propio contra Paraguay, la Selección incluso se clasificaría como segunda en su grupo. Pero ¿qué pasa si empatamos con Qatar? Aunque es más difícil, sigue habiendo chances.

Como los asiáticos tienen -1, mejor diferencia de gol que la Argentina (-2), quedarían arriba nuestro. Entonces, pasaría a ser clave que Colombia derrote a Paraguay (2 puntos y 0) por tres o más goles, para no quedar últimos en el grupo y sin chances. Pero además deberemos esperar a ver qué pasa el lunes entre Ecuador y Japón: si alguno gana, quedamos eliminados.