Hace tiempo que Oscar Cuevas venía pensando en postularse como candidato a presidir la Liga Sanjuanina de Fútbol. El actual presidente de Peñarol sabe que sólo la pandemia determinará cuándo puedan realizarse las elecciones pero desde ya, él presentó su proyecto sobre lo que pretende si llega a ser el mandamás del ente madre del fútbol sanjuanino. A su vez, en el "Bohemio" ya se barajan varios nombres para suceder a Cuevas.

"Estamos con la cabeza puesta en la Liga y todo lo que pretendemos hacer, pero también definiendo quién será el candidato a presidente de Peñarol", comentó ayer Cuevas quien dejará su cargo con la tranquilidad de dejar a Peñarol en el Federal "A". "Sin dudas que lo hecho en Peñarol con el ascenso y campeonatos conseguidos en el fútbol local, ayudó mucho para que tomara la decisión de querer ser presidente de la Liga, se hicieron las cosas bien y me voy conforme por haber cumplido con el objetivo", expresó.

Ya el actual presidente de la Liga, Alberto Platero, descartó públicamente su continuidad al frente de la Liga y si bien todavía no está definido si Pedro Campos (actual tesorero) irá como candidato por el oficialismo, Cuevas dijo que ya charló con Platero y acordaron para que la transición se realice de una manera ordenada. "Somos personas grandes y queremos que el traspaso sea de la forma más ordenada y correcta posible", comentó el "Pato".

El hasta ahora único candidato a sentarse en el sillón de la Liga, expresó sus pretensiones si llega a concretarse su anhelo: "Mi propuesta es tratar de sistematizar la Liga, hay mucha información que hay que poner al alcance de todos. También otro de los puntos clave es tratar de que la provincia recupere el cargo que perdió a nivel nacional en el Consejo Federal", expresó haciendo referencia al cargo que supo tener en otros años Alfredo Derito, que incluso llegó a presidir ese Consejo de las provincias.

Cuevas, que mantiene un fuerte vínculo con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, continuó expresando que de ser presidente de la Liga pujará para conseguirle cancha a los clubes sanjuaninos que hoy no tienen su sede propia: "En San Juan hay muchos clubes que no tienen cancha y es un problema enorme, la intención es brindarle una solución. Tramitar ante el Gobierno para poder conseguirles un terreno donde ya puedan asentarse definitivamente", comentó.

La Asamblea General Ordinaria de la Liga Sanjuanina de Fútbol debía realizarse el 8 de abril pasado, pero la pandemia provocó la suspensión. Lo cierto es que será la situación sanitaria del país y de la provincia la que definirá cuándo y cómo se llevarán a cabo las elecciones que tendrán su "otro" tinte especial: es que la institución que manera las riendas del fútbol local cumplirá sus 100 años en enero próximo.

Tres candidatos


Con Cuevas ya casi afuera de Peñarol, comenzaron a surgir nombres para sucederlo en la presidencia del Bohemio. Son hasta el momento tres los nombres, todos del seno del "Pato" quien se manifestó orgulloso de que haya varios nombres para elegir: "Significa que algo se hizo bien, es muy lindo saber que haya gente que se quiere hacer cargo del club sabiendo lo difícil que es", comentó.

Lo cierto es que entre esos nombres hay dos que integran la actual Comisión Directiva: uno es Miguel Riveros, actual tesorero, en tanto que Raúl Pacheco, actual vicepresidente primero. también aspira a la presidencia. Mientras que Delfor Sánchez (foto), es un socio colaborador del club que ya hizo público su deseo de llegar a la presidencia. Entre esos tres candidatos se conversará en las próximas semanas y será la Comisión Directiva junto a los socios quienes determinarán quien irá por la presidencia del club chimbero.