El mediocampista uruguayo de River Plate Nicolás De la Cruz fue preservado en el entrenamiento matutino de ayer para jugar mañana ante Atlético Mineiro en Brasil la revancha de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

De la Cruz arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, por lo que este lunes se ejercitó de manera diferenciada, aunque su presencia en Belo Horizonte no está en discusión.

El director técnico Marcelo Gallardo sólo debe resolver al reemplazante de Enzo Pérez, descartado por acumulación de tarjetas amarillas, para definir al equipo titular que buscará revertir el 0-1 sufrido en el Monumental, el pasado miércoles.

Los posibles sustitutos para el experimentado futbolista mendocino son Enzo Fernández, José Paradela o Agustín Palavecino. Una variante ya confirmada será la vuelta del cordobés Matías Suárez en ataque por el colombiano Jorge Carrascal. De modo que el probable equipo será con Armani; Casco, Díaz, Martínez y Angileri; Fernández, Paradela o Palavecino, Bruno Zuculini y De la Cruz; Álvarez, Romero y Suárez.

River viajará hoy a las 19 rumbo a Brasil y jugará mañana desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. La lista de 24 convocados por Gallardo es: Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux. Defensores: Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabricio Angileri, Robert Rojas, Jonatan Maidana y Alex Vigo. Mediocampistas: Enzo Fernández, José Paradela, Agustín Palavecino, Bruno Zucculini, Nicolás De la Cruz. Jorge Carrascal, Lucas Beltrán, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser. Delanteros: Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti.

------ Destacado Inicio ------
Ahora, de bueno
------ Destacado Fin ------

El presidente del Mineiro, Sergio Coelho (suspendido por Conmebol tras los problemas con Boca) agradeció la fantástica atención de River. "Le quiero decir al presidente de River que los vamos a recibir exactamente como nosotros fuimos recibidos: con mucha comodidad y seguridad".