El DT de River Plate, Ramón Díaz, consideró anoche que su equipo dio ‘una prueba de carácter’ con el empate sin goles cosechado ante Vélez Sarsfield, el último campeón, en el estadio Monumental. El riojano valoró que sus jugadores hayan mostrado ‘orden táctico‘ ante ‘un gran equipo’ como el de Ricardo Gareca, que no pudo ‘marcar diferencias como lo hace habitualmente’ ante otros rivales en el fútbol argentino. Díaz asumió que River ‘no fue muy claro en el juego’, aunque ‘entregó todo’ en la cancha, y prometió que seguirá ‘peleando ahí arriba‘ en el campeonato.
“El empate fue justo porque se encontraron dos grandes equipos. Nosotros tenemos cosas por mejorar en cuanto a jugar un poco más y mantener la pelota”, reconoció. Además, apuntó que el nuevo sistema táctico 4-4-2, utilizado por primera vez en el torneo, ‘hay que trabajarlo‘ para que brinde resultados. “Ellos manejaron un poco más la pelota que nosotros pero tuvimos ocasiones que pudimos haber resuelto. Fue un partido duro e intenso”, analizó. Por último, postergó ‘para la semana‘ las especulaciones sobre los reemplazantes de Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio, que no jugará el próximo partido ante Racing en Avellaneda por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas.
El plantel de River tendrá mañana la jornada libre y regresará al trabajo el lunes desde las 16 en el estadio Monumental.