Una valija grande, un bolso de mano y muchas, pero muchas ilusiones, conformaban el equipaje del ciclista sanjuanino Daniel Zamora, que ayer en horas de la mañana partió del aeropuerto de Las Chacritas rumbo a Buenos Aires, desde donde ayer por la tarde subió a un avión que lo llevaría a París, previa escala en San Pablo.

El joven ganador de la última Vuelta de San Juan estuvo acompañado de sus familiares más cercanos y su novia. Y, para su tranquilidad, se encontró con un grupo de franceses quienes le allanaron muchas de sus dudas.

"¿Esto cómo es?", consultó con su tímida sonrisa y los ojos grandes cuando llegó a las instalaciones de la estación aérea. Con la serenidad de realizar todos los trámites contó cómo sería su viaje: "Llego a las 18 de Francia, las 14 de la Argentina, allí me esperará gente del equipo (el A.C. Bisontine) con quienes iré a Beçanson, ciudad que me dijeron que está cerca de Suiza y de donde es el equipo".

Después de saludar y pedirle una foto a Palito Ortega, que iba a abordar el mismo vuelo, Daniel Zamora amplió detalles de su futuro deportivo cercano. "Me dijeron que voy a debutar el próximo domingo, así que tendré que aclimatarme rápido porque allá es Invierno y las temperaturas son muy bajas".