Con la sobreposición del Argentino B que tendrá al menos media docena de equipos sanjuaninos en esta temporada pero apostando al verdadero semillero que debe ser para nutrir el fútbol de San Juan, desde mañana y por espacio de varios meses la pelota la tendrá el Oficial 2013 de Primera División, que tendrá la denominación de Periodistas Deportivos Sanjuaninos. Será una temporada larga con 26 fechas y 14 protagonistas que irán por la corona que hoy ostenta Atlético San Martín que recuperó el cetro después de varias décadas en la pasada temporada. Como nuevos integrantes de este nuevo torneo aparecen deportivo Aberastain de Pocito y Unión San Damián. Dos realidades diferentes que llegan con todo el entusiasmo a ser parte del círculo máximo del fútbol provincial. Aberastain ganó de punta a punta su ascenso en la B del año pasado, mientras que San Damián fue letal en la definición ante Juventud Zondina en las finales. Los dos, precisamente, serán los que abran el certamen mañana, desde las 16, en Pocito en lo que será el único adelanto de la primera fecha del torneo.
El domingo, se jugarán tres partidos con Desamparados-Marquesado, Alianza-9 de Julio y Peñarol-Trinidad. Para el martes quedó Colón-San Martín, mientras que el miércoles jugarán Villa Obrera-Del Bono, completando el jueves la programación el partido entre Unión y Atenas, que pidieron postergación a raíz de sus participaciones en los certámenes nacionales. Esa pelea con los torneo del Consejo Federal es la que plantea muchos interrogantes pero lo importante es jugar y en todos los rincones de la provincia ya es momento de Oficial y con eso, sobra para que se entusiasmen todos.
En paralelo, el Torneo Oficial de la Primera B local ya tiene la programación para su quinta fecha. Mañana jugarán San Lorenzo-Picón y Punteto-Centenario Olímpico. Quedando para el domingo la siguiente programación: Libertad Juvenil-Defensores de Argentinos Juniors, Los Pumas-Juventud Unida, Carpintería-El Globo y Arbol Verde-Juventud Zondina.
San Juan necesita volver a las fuentes y la apuesta vuelve a ser el torneo local, donde se buscarán las respuestas a todas las necesidades que se han planteado. Es el fútbol local, de San Juan para San Juan.