El motivo era festejar. Lo que venga, pero festejar. River Plate ya lo tenía planeado hace rato, porque es la tercera vez que lo hace. Boca Juniors también lo venía maquinando y se le dio para juntar alegría entre su gente...

Los Millonarios ayer le dieron vuelo a otra celebración por el inolvidable "09/18", aquella noche europea y tarde argentina que quedó grabada en las retinas de sus hinchas por ganarle a Boca en Madrid la final de la Copa Libertadores 2018.

Los Xeneizes siguieron con las celebraciones que arrancaron la noche anterior cuando en Santiago del Estero su equipo abrochó el título número 71 al ganarle por penales la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba.

Sanjuaninos a pleno. Los hinchas Millonarios de San Juan festejaron a su manera. Se juntaron en la Plaza 25 y a pura bengala y bombo le dieron rienda suelta a su alegría.

Unos dirán de los otros que es un festejo innecesario. Lo mismo dirán los otros de los unos. Pero, eso sí, los dos festejaron como queriendo demostrar que pasan momentos alegres.

A la gente de River el festejo del logro de Madrid se suma al título reciente en la Liga Profesional y la confirmación de la continuidad en su cargo del técnico Marcelo Gallardo.

A los de Boca, además de un nuevo título para sus vitrinas, está la clasificación directa a la fase de grupos en la Copa Libertadores 2022.

La celebración de la gente de Núñez en su estadio fue multitudinaria. La fiesta denominada "El tercero" contó con la presencia de más 70.000 fanáticos, la celebración duró alrededor de una hora y media y tuvo los shows musicales de La Mosca, Agapornis, Pibes Chorros y el rapero Stuart. Además, se instalaron pantallas gigantes en cada uno de los corners para reproducir videos de la final y los fuegos artificiales le pusieron todavía más color a la fiesta.

La otra fiesta riverplatense se produjo en las calles. Fue juntada y caravana (denominada "Y va el tercero") del Obelisco hasta cercanías del estadio de River. Cerca de 50.000 hinchas le dieron vida a la caravana en la que se destacaron el colorido de las camisetas, banderas de diferentes tamaños, pirotecnia, bengalas de humo y todo tipo de cotillón. Las autoridades del club pidieron que la gente no se traslade hasta el estadio, donde se realizó el evento oficial. Aunque la idea no prosperó porque la caravana fue directo ahí. Y en la fiesta de "La Copa Eterna" todo fue un show. Primero cantó La Mosca, después el rapero Stuart y más tarde un cantante impensado: Marcelo Gallardo. A él lo siguió la multitud en su canto.

A Marcos Rojo se lo vio caminando solo por las calles de Quilmes con Copa en mano. Después se le sumó Almendra y la imagen se hizo viral. Les duraba la alegría de la copa ganada en Santiago del Estero.

Los posteos millonarios


Varios de los integrantes de aquel River campeón de la Libertadores 2018 en Madrid subieron historias a sus cuentas. Gonzalo "Pity" Martínez, por ejemplo, subió a Instagram una foto de los festejos del plantel en el Bernabéu, acompañada por la frase "tres años". En otra hizo, delirar a los hinchas: "Un 9 de diciembre en el Bernabéu y para toda la vida". Y el tercer posteo, como no podía ser de otra manera, fue el que generó más repercusión: "No hay que vivir del pasado, pero sí recordar cómo les dolió. Festejen, Millos".

Por otro lado, el hombre que hizo el segundo gol en España, el colombiano Juan Fernando Quinteros, se sumó a los festejos. "Juanfer" posteó flashes del histórico partido y escribió este sentido mensaje: "Disfrutemos, tres años ya. Esto nadie lo va a cambiar nunca más. Bendito Dios que me dejaste vivir este momento tan hermoso. Somos privilegiados".

El autor de los empates en el Bernabéu y en La Bombonera tampoco se quedó afuera de los festejos. El "Oso" Pratto, actualmente en Vélez, compartió imágenes de la final y la foto suya con la Copa Libertadores en el vestuario.

Además de los responsables de los tres tantos en la cancha del Real Madrid, el que dio una gran asistencia también dijo presente. Nacho Fernández publicó desde Brasil: "Recuerdos de una noche inolvidable! TRES AÑOS de la gloria eterna".

Desde Alemania, otro que escribió sobre el cumpleaños fue Rafael Borré. El colombiano, que no pudo jugar ese partido, puso:

"Inolvidable. Quedará siempre en la memoria de todos. Y va el tercero", compartió el delantero.