Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, actual campeón y dirigido por el argentino Edgardo Bauza, perdió antenoche en su debut en la Copa Sudamericana ante Unión San Felipe, de Chile, por 4 a 2, en condición de visitante y por el partido de ida de los octavos de final, en un cotejo que contó con cinco goles marcados por argentinos, dos de los cuales fueron del sanjuanino nacido en 25 de Mayo Angel Vildozo.
El primero en su cuenta personal fue para anotar el 2-0, tras un tiro de esquina en el que apareció para marcar de cabeza. Mientras que el restante festejo cayó en el segundo tiempo y le dio el aire necesario con el 3-2 para romper el empate y encaminarse a la victoria: Vildozo controló el balón en el punto del penal, desde donde primero gambeteó a un defensor para luego sacar un zapatazo y así anotar.
Los otros tantos del equipo chileno fueron anotados por el también argentino David Distéfano (ex Nueva Chicago) y el restante fue del chileno Juan Toloza. Para LDU convirtieron los argentinos Hernán Barcos (ex Racing) y Carlos Luna (ex Tigre, Racing y Quilmes).
El cotejo se jugó en el Estadio Santa Laura, de Santiago, con el arbitraje del argentino Rafael Furchi, quien tuvo una actuación con polémicas sanciones. El desquite se jugará en Quito, el próximo 19 del corriente, y el vencedor enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre Newell"s y San José de Bolivia.

